Colonias

Etopía Kids: 10 años apostando por la tecnología y la ciencia

Ahora que los niños están de vacaciones, pero los padres tienen que seguir trabajando, las colonias tienen un papel fundamental en la vida de estos. Una de estas colonias es Etiopía Kids que está de celebración porque cumple diez años.

Lourdes Funes

Zaragoza | 01.08.2022 15:27

Etopia Kids es un programa de aprendizaje y experimentación con tecnologías creativas que reúne a más de 700 niños y niñas cada año. Unas colonias diferentes a las demás porque están enfocadas a la tecnología, lo que hace que los asistentes aprendan divirtiéndose.

Daniel Sarasa, director de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y organizador de las colonias, cuenta que durante estos diez años han pasado más de 6.000 niños y niñas e incluso algunos de ellos se han convertido en monitores. Tienen un total de diez actividades, algunas de ellas están relacionadas con la robótica, la inteligencia artificial, la microbiología o el metaverso.

Este año como novedad se ha hecho una prueba piloto llevando estos talleres a algunos barrios de la ciudad como el Actur y el Casco Histórico, y en ambos distritos la acogida ha sido muy buena.