Temas

robótica

ONDA UNIVERSITARIA

Dos alumnos de la Escuela Politécnica diseñan un asistente de voz que supera a otras inteligencias artificiales

Ergin Kamberov y César Abilleira son dos alumnos del grado de Robótica de la Escuela Politécnica de Lugo, que han logrado el tercer puesto en el certamen Explorer Space Lugo con su asistente de voz. Ofrece un amplio abanico de funciones entre ellas detectar posibles anomalías de salud. Aseguran que su asistente virtual supera en inteligencia virtual a otros que ya están en el mercado.

Los estudiantes del CEIP Mediterráneo convertirán a robots en actores

Se trata de un proyecto que une arte, tecnología, sociedad y que este curso se centrará en la Ciencia Mediterránea

El Cine, las artes escénicas y la robótica llegan al CEIP Mediterráneo. Cerca de 162 estudiantes de 5º y 6º de Primaria aprenderán a programar, dentro del proyecto de innovación educativa Programa tu Obra, un robot humanoide que será el protagonista, junto a los alumnos, del cortometraje que ellos mismos realicen y dirijan. El proyecto, es una idea de El Caleidoscopio, Start up de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y está apoyado económicamente por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada.

Se trata por tanto de un proyecto con doble valor. No sólo enseña a los alumnos a programar y trabajar con alta tecnología, como es este caso un robot, sino que trata que a través de esa tecnología, adquieren una mayor conciencia del entorno en el que viven ya que el corto que creen debe tener un fin social o medioambiental que versen sobre algún aspecto de Ciencia Mediterránea.

En este proyecto los estudiantes que participan aprenderán a programar un robot humanoide, escribir el guion, realizar el storyboard, dirigir y rodar ellos mismos el corto en el que el robot será un protagonista más. Programa tu obra comenzó en enero con la formación de los docentes que durante varios meses han sido formados en programación y técnicas cinematográficas. Una vez formados, es el profesorado el que está enseñando y guiando a sus estudiantes en el desarrollo del proyecto. La propuesta pretende ir más allá y convertirse en un proyecto que cree sinergias entre estudiantes.

Lunes 6 de Julio

Más de Uno Mérida

El Ayuntamiento de Mérida, a través de la delegación de Sanidad, abre hoy lunes el período para solicitud de plazas en dos nuevas iniciativas que desarrollará este verano dirigidas a menores de edad de nuestra ciudad. Dichas actividades son Espacio Robótica y el Multi Taller de Inglés, Teatro y Fotografía que comenzarán el próximo 13 de julio