Economía

El hub digital ofrece formación gratuita para la transformación de las pymes

Ciberseguridad, Inteligencia Artificial o Machine Learning son los temas que abordan los once módulos – Basic, Advanced y Expert – que ofrece el hub aragonés EDIH a las pymes o autónomos a partir del mes de abril para iniciar su transformación digital.

Chema Catalán

Zaragoza | 18.03.2024 13:47

El año pasado más de 80 empresas participaron en las acciones formativas de EDIH Aragón
El año pasado más de 80 empresas participaron en las acciones formativas de EDIH Aragón | Freepik

El hub aragonés de innovación, EDIH, lanza un programa de formación gratuita que sigue las pautas de capacitación de la Unión Europea para fomentar la transformación digital de las pymes y autónomos.

Este colectivo impulsado con financiación europea por el Instituto Tecnológico de Aragón, TECNARA o las organizaciones empresariales, empezará la formación de nivel Basic en abril en el parque tecnológico Walqa de Huesca, con módulos sobre ciberseguridad, inteligencia artificial o marketing digital. Los participantes – también se podrá seguir online – tendrán la posibilidad de conocer allí el trabajo de empresas allí ubicadas como Podoactiva (ejemplo de tratamiento de datos) o IriusRisk (ciberseguridad).

Por otro lado, también se ofrecerán en Zaragoza cursos Advance y Expert para trabajadores con mayores competencias digitales, que, al completarlos, recibirán microcredenciales expedidas por la Universidad de Zaragoza.

Esta formación está dirigida a sectores estratégicos como el de la logística o el agroalimentario. Iván Rodríguez, presidente de Aragón EDIH, ha destacado la necesidad de dar a conocer las opciones que ofrece la tecnología a las empresas, y la formación necesaria para que puedan aplicarla en su día a día.

En ese sentido, el hub, en su objetivo de mejorar la competitividad del sector productivo, ofrece servicios de Test Before Invest completamente financiados para que las empresas evalúen la viabilidad de sus proyectos de digitalización antes de implementarla. Entre otros servicios, EDIH también funciona como ventanilla única para facilitar el asesoramiento e información sobre convocatorias de financiación pública.

Toda la información se puede consultar en la web del hub.