Premios Onda Cero Ibiza y Formentera 2024

David Solà: “Nuestro éxito es haber demostrado que se puede aprender de forma divertida y con una sonrisa en la cara”

El entrenador y profesor del Club de Robòtica Educativa d'Eivissa ha estado en Más de Uno Ibiza y Formentera para explicar en que consiste este programa que ha sido galardonado con el Premio Onda Cero Ibiza y Formentera 2024 en la categoría de Ciencia e Investigación que patrocina Fomento del Turismo de la isla de Ibiza.

Manu Gon

Illes Balears | 15.04.2024 14:10

El entrenador y profesora del Club de Robòtica Educativa d'Eivissa David Solà ha estado en Más de Uno Ibiza y Formentera para explicar en que consiste este programa que ha sido galardonado con el Premio Onda Cero Ibiza y Formentera 2024 en la categoría de Ciencia e Investigación que patrocina Fomento del Turismo de la isla de Ibiza.

Solà, un apasionado de su trabajo al que se le ilumina la cara cada vez que habla de lo que hace con los estudiantes de la isla que tienen entre 10 y 19 años tanto en el C19 de Ibiza como en Sant Josep, ha asegurado que la clave del éxito de este club “es demostrar que se puede aprender de forma divertida y siempre con una sonrisa en la cara”.

Y eso que tras el resultado final que se ve con los robots construidos en Lego y en las competiciones a nivel nacional e internacional como la World Robot Olympiad que les ha llevado a la India, Tailandia, Hungría, Francia o Costa Rica “también hay mucha creatividad y sobre todo mucho esfuerzo y muchas horas y horas de frustración cuando ves que no todo funciona como quieres”.

Afortunadamente, Solà ha contado que el Club de Robòtica Educativa d'Eivissa que se creó en el año 2016 con motivo de una competición internacional en Costa Rica “es como una gran familia unida por una misma ilusión que se acaba transmitiendo a la pasión que le ponen los chicos y chicas que en la mayoría de las ocasiones no quieren marcharse de las clases ni con una espátula”.

  • Competiciones por todo el mundo

Al mismo tiempo, el profesor y entrenador del club, también ha puesto en valor las competiciones en las que participan los jóvenes ibicencos. “Es un gran aliciente para todos ellos ya que les permite ver el resultado de su trabajo pero también convivir e intercambiar impresiones con chicos y chicas como ellos de otros países y otros clubes, lo que es verdaderamente gratificante para todos ellos”.

Por último, ante la amplia demanda que hay para sumarse al Club de Robòtica Educativa d'Eivissa, David Solà ha explicado que las clases se realizan durante los cursos lectivos, desde 1º a 7º, y por ello “hay que empezar a estar atentos desde el 15 de septiembre para saber que plazas de ofertan en el C19 de Ibiza y en Sant Josep”.