TURISMO ACTIVO

Se estrena la Tirolina Ordesa Pirineos

El Pirineo oscense suma nueva actividad con la puesta en marcha de la tirolina Ordesa Pirineo, ubicada en Fiscal, que este sábado abrirá sus puertas al público. Su promotor, Jorge Rabal, ha invertido casi un millón de euros en la instalación que aspira a lograr el Récord Guinness de velocidad.

Redacción

Huesca | 16.03.2021 14:52

Se estrena la Tirolina Ordesa Pirineos
Se estrena la Tirolina Ordesa Pirineos | web Tirolina Ordesa Pirineos

Esta tirolina ofrece unas espectaculares vistas del valle de Ordesa y todo el recorrido del río Ara, desde Bujaruelo hasta Jánovas. Tiene una longitud de 2.036 metros, 400 metros de desnivel y un 20% de pendiente media, y permitirá alcanzar una velocidad de entre 130 y 160 kilómetros por hora. Según su promotor, Jorge Rabal, confían en poder batir el Récord Guinness de 172 km/h que ha alcanzado una tirolina italiana aunque esto queda solo para especialistas.

Otra de las peculiaridades que aporta esta tirolina es que es de un solo cable algo que aporta mayor disfrute a la actividad. La tirolina abrirá al público este sábado, 20 de marzo, aunque los vecinos de Fiscal ya pueden probarla de forma gratuita. Rabal quiere agradecer así el apoyo que siempre ha recibido por parte de este municipio. Todos aquellos con un peso comprendido entre los 40 y los 125 kilos pueden reservar plaza los días 16 de marzo, 17 y 18 de marzo.

Con el fin de las restricciones provinciales, han decidido retomar la actividad aunque por el momento abre solo los fines de semana (de 11.00 a 19.00) y todos los días de Semana Santa (desde el 28 de marzo hasta el 4 de abril). Los interesados pueden reservar su plaza en la web www.tirolinapirineos.com.