CÁMARA DE CUENTAS

Las entidades turolenses están al 100% de nivel de cumplimiento

Tan solo cuatro mancomunidades de la provincia tienen asuntos pendientes con la Cámara de Cuentas de Aragón. Así lo aseguró el presidente de este organismo, Alfonso Peña, en la reunión del consejo ordinario de esta institución que se celebró ayer en Teruel.

Redacción

Teruel | 26.09.2023 13:19

El consejo ordinario de la Cámara de Cuentas se ha celebrado hoy en el Museo de Teruel
El consejo ordinario de la Cámara de Cuentas se ha celebrado hoy en el Museo de Teruel | Onda Cero

Las entidades locales de la provincia de Teruel están al 100% del nivel de cumplimiento con la Cámara de Cuentas de Aragón, tan solo cuatro mancomunidades tienen pagos pendientes. Así lo aseguró el presidente de este organismo, Alfonso Peña, en la reunión del consejo ordinario de esta institución que se celebró ayer en Teruel

Peña también le trasladó al presidente de la Diputación Provincial, Joaquín Juste, su preocupación por el alto grado de interinidad del personal profesional que ayuda a las corporaciones locales a desarrollar su gestión. "El 90% del personal que presta servicios de secretaría e intervención tiene carácter temporal, lo que supone que solo 40 de las 256 entidades locales de la provincia cuenta con personal fijo", indicó.

Finalmente, el presidente de la Cámara recomendó a los ayuntamientos que perciben ingresos de las renovables "que ajusten estos beneficios para no tropezar con la regla de gasto".