Cortes Aragón

La Cámara de Cuentas confirma que los fondos COVID eran incondicionados

La Cámara de Cuentas ha presentado en las Cortes el informe sobre los gastos COVID que el Gobierno aragonés realizó durante los ejercicios de 2020 y 2021. Los grupos parlamentarios de las Cortes han puesto el acento en el excedente económico de 373 millones de euros que destinó para sanear sus cuentas y abonar las facturas pendientes.

Redacción

Zaragoza | 10.10.2022 16:55

El presidente de la Cámara de Cuentas en su comparecencia ante el parlamento
El presidente de la Cámara de Cuentas en su comparecencia ante el parlamento | Cortes Aragón

El presidente del organismo fiscalizar, Alfonso Peña, no ha entrado a valorar si ese dinero podría haberse destinado a mejorar la atención sanitaria, pero deja claro que eran fondos incondicionados que el Gobierno aragonés podía destinar a lo que considerara necesario. Por tanto, no tendrá que devolver esa cuantía.

En cambio, la diputada del Partido Popular, Ana Cristina Sainz, señala que no ha habido control en la gestión de ese dinero. La diputada de Vox en las Cortes de Aragón, Marta Fernández, ha evaluado la gestión del Gobierno de Aragón durante la pandemia como “digna de reproche”. Se ha apoyado en el informe de la Cámara de Cuentas que explica la distribución del excedente de los fondos recibidos desde Madrid para pagar deuda, una situación que consideran “inmoral”.