Navidad 2020

Encendido luces de navidad Aragón 2020

El encendido de las luces de Navidad este año se ha realizado sin anuncio previo y por sorpresa para evitar aglomeraciones en las calles en el pistoletazo de salida de estas fechas tan señaladas. Zaragoza y Huesca las han encendido este viernes mientras que Teruel las encendió el miércoles por la tarde.

Lourdes Funes

Zaragoza | 04.12.2020 21:29

El alcalde, Jorge Azcón, en el encendido luces de navidad Zaragoza 2020
El alcalde, Jorge Azcón, en el encendido luces de navidad Zaragoza 2020 | Ayuntamiento de Zaragoza

Las tres capitales de provincia lucen ya la iluminación navideña que este año se ha encendido sin previo aviso con el objetivo de no generar concentración masiva de gente. Desde todos los consistorios se ha querido mantener un momento tan emblemático para llenar de luz y color las calles de la ciudad para poner una nota de alegría en un año complicado y animar también al sector del comercio.

¿En qué calles de Zaragoza hay luces de Navidad?

Una novedad es la iluminación de la plaza San Felipe, frente al museo Pablo Gargallo, el Torreón Fortea y la iglesia San Felipe, donde se puede ver la recreación de auroras boreales que ha diseñado el arquitecto aragonés Sergio Sebastián. Mientras que en el Paseo de la Independencia vuelve la iluminación con cientos de estrellas deconstruidas. Un diseño que pretende servir de homenaje a todas las “personas que no pueden pasar las Navidades con nosotros”

A las novedades, se mantendrán el manto de luces en la calle Alfonso I y el gran árbol de Navidad con más de 20 metros de altura que se ubica en la plaza Basilio Paraíso. Pero la iluminación llegará también a otros barrios de la ciudad como el camino del Pilón de Miralbueno o en la avenida Patio de los Naranjos de Arcosur, y habrá un árbol de Navidad en María Zambrano y en el Balcón de San Lázaro. El eje comercial de la calle Delicias también tendrá una nueva decoración, mientras que en la avenida de San José se han instalado las grandes cortinas de luz que el año pasado adornaron Independencia.

¿Dónde ver la iluminación en Huesca?

Más de 30 zonas de la ciudad de Huesca se han iluminado con una gran novedad en la fuente de la plaza de Navarra que estrena luces por primera vez. La decoración se basa en un montaje de guirnaldas que cambian de color y ha sido la SD Huesca quien colabora para que sea posible.

Son una treintena de calles de toda la ciudad donde se han distribuido unos 250 motivos luminosos y más de 350 guirnaldas en más de 170 árboles, repartidos en Cosos, Ramón y Cajal, doctor Artero, avenida Monegros y Martínez de Velasco. No falta un gran árbol de Navidad en la plaza López Allué.

Las plazas de Teruel también lucen navideñas

La plaza del Torico de Teruel sigue siendo el centro neurálgico de las actividades turolenses y el lugar en el que, un año más se ha colocado un gran árbol de Navidad decorado con grandes bolas transparentes con mensajes muy especiales y grandes piruletas de cartón.

Este año se han iluminado más calles en distintas zonas de Teruel, y como novedad se ha instalado una estructura metálica con forma de árbol que también se ha iluminado en la plaza de San Juan.