PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Los empresarios de Teruel, preocupados por la prórroga presupuestaria

Los empresarios turolenses han trasladado al vicepresidente 1º del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, su preocupación por las consecuencias que la prórroga de los Presupuestos Generales de 2024 puede tener sobre la aplicación de las ayudas al funcionamiento.

Redacción

Teruel | 18.03.2024 15:40

Los empresarios de Teruel se han reunido esta mañana con el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco
Los empresarios de Teruel se han reunido esta mañana con el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco | Gobierno de Aragón

El vicepresidente primero, Alejandro Nolasco, ha sido el encargado de clausurar el comité ejecutivo de CEOE-Cepyme-Ceat Teruel, que se ha celebrado este mediodía en la empresa Pretersa-Prenavisa de La Puebla de Híjar. Los líderes empresariales han querido que Nolasco estuviera presente en esa reunión porque la comarca del Bajo Martín era la única que le quedaba por visitar y Pretersa-Prenavisa es la principal compañía de esta zona de la provincia.

Desde CEOE Teruel, su presidente, Juan Ciércoles, ha aprovechado el encuentro para trasladar al vicepresidente su inquietud por la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado y las consecuencias que va a tener sobre las ayudas al funcionamiento. "Nos tememos que el Gobierno de España no cumpla con el compromiso de ampliarlas al 20% que marca la Unión Europea y que tampoco se contemplen las ayudas a los autónomos", ha dicho.

Nolasco ha asegurado que desde el Gobierno de Aragón instarán al ejecutivo de Pedro Sánchez a que tome medidas de manera inmediata "para que la prórroga presupuestaria no perjudique a los territorios despoblados como Teruel".