AYUDAS AL FUNCIONAMIENTO

Los empresarios recogen firmas para reclamar su aplicación

Un centenar de alcaldes, empresarios y representantes del tejido social turolense han respondido a la convocatoria para la firma pública del Manifiesto de Ayudas al Funcionamiento para Soria, Teruel y Cuenca que han hecho esta mañana las organizaciones empresariales de la provincia.

Redacción

Teruel | 21.06.2022 15:22

Empresarios y representantes políticos durante la lectura del manifiesto
Empresarios y representantes políticos durante la lectura del manifiesto | Onda Cero

Los Presupuestos Generales del Estado para 2022 incluían estas ayudas al funcionamiento de las empresas radicadas en zonas despobladas, aunque a fecha de hoy, y a pesar de la insistencia de las organizaciones empresariales, no se ha producido ningún avance.

Con el objetivo de hacer llegar al Gobierno de España la necesidad urgente de su puesta en marcha, las patronales de Teruel, Cuenca y Soria han redactado un Manifiesto "para que sea suscrito de forma mayoritaria, no solo por los colectivos representativos de la sociedad, sino de cualquier particular que quiera apoyar esta medida, ya que también se puede firmar de forma telemática", según ha dicho Juan Carlos Escuder, presidente de la Confederación de Empresarios Autónomos de Teruel.

No se ha puesto una fecha límite porque el objetivo es recabar el máximo número de apoyos posible antes de remitir todas las firmas a Madrid, porque para el presidente de CEOE Teruel, Juan Ciércoles, el objetivo "es despertar la voluntad política".

En este sentido, la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha asegurado que "la voluntad política existe porque es algo que nos puede beneficiar a todos, y me consta que desde el Gobierno están trabajando en ello".