Sanidad

ElGobierno de Aragón presentará próximamente un informe sobre contagiosidad en hostelería

Sigue descendiendo el número de contagios por coronavirus en Aragón. Según los datos provisionales, Salud Pública ha notificado 256 nuevos casos en las últimas 24 horas, son 42 positivos menos que en el día anterior. Además, no hay que lamentar ninguna víctima mortal. Por provincias, 162 se concentran en la provincia de Zaragoza, 57 en la de Huesca y 34 en la de Teruel.

Redacción

Zaragoza | 04.12.2020 14:31

Sira Repollés, consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón
Sira Repollés, consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón | Cortes de Aragón

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha avanzado durante el pleno de las Cortes que el Gobierno presentará en breve un estudio sobre el nivel de contagiosidad que existe en bares, restaurantes y gimnasios. Ese informe demostrará que las restricciones aplicadas en Aragón están justificadas. No obstante, la consejera insiste en que antes de Navidad se suavizarán las limitaciones.

El tema ha surgido a raíz de una pregunta del diputado del Partido Popular, Fernando Ledesma, que le ha reprochado a la consejera de Sanidad un comentario de la semana pasada, donde destacaba que la hostelería aragonesa no había sido obligada al cierre. Repollés insiste en que han sido menos restrictivos que los gobiernos de comunidades vecinas.

El Gobierno aragonés está estudiando la propuesta de los farmacéuticos para realizar test de antígenos en las farmacias, pero por ahora no lo consideran necesario. Partido Popular y Ciudadanos creen que esa medida, que ya se aplica en Madrid, Cataluña y Murcia, ayudaría a descongestionar la Atención Primaria y a detectar nuevos brotes. Sin embargo, la consejera Repollés cree que los inconvenientes serían mayores que las ventajas.