Coronavirus

Ejea podría prorrogar su confinamiento perimetral por tercera semana consecutiva

La incidencia del coronavirus en Ejea de los Caballeros va a obligar a prorrogar el confinamiento perimetral por una tercera semana. El número de casos, se ha reducido, pero en los últimos siete días se sitúa en 1.500 positivos por cada 100.000 habitantes.

Redacción

Zaragoza | 21.09.2020 15:03

Control en el acceso al barrio de Valareña, en Ejea de los Caballeros
Control en el acceso al barrio de Valareña, en Ejea de los Caballeros | Guardia Civil

El Departamento de Sanidad descarta tomar medidas más duras, pero da por hecha la continuidad de las restricciones en las entradas y salidas. Una medida que podría extenderse a otras localidades como La Almunia, donde siguen creciendo los contagios.

La localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros probablemente continúe confinada una semana más. El Gobierno aragonés prorrogará en las próximas horas esas restricciones para entrar y salir del municipio, ya que aunque la incidencia del virus se ha reducido, en los últimos siete días se han producido 268 nuevos contagios, lo que supone una tasa 1.500 positivos por dada 100.000 habitantes. Hace dos semanas, era de 2.500 casos por 100.000 habitantes.

Por ejemplo, ayer se notificaron 44 nuevos positivos en Ejea de los Caballeros. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, descarta tomar medidas más drásticas para frenar allí los contagios pero apuesta por prolongar el confinamiento, que finaliza mañana.

La consejería de Sanidad está muy pendiente de la evolución de los contagios en localidades como La Almunia donde aumenta la incidencia y donde podría establecerse el confinamiento perimetral del municipio.