Cinco Villas

El ecoturismo y sus aplicaciones al Plan de Sostenibilidad Turística

Galicia ha acogido un Congreso Nacional en el que se ha hablado de Ecoturismo y ha habido representación aragonesa entre la que se ha encontrado la comarca zaragozana de las Cinco Villas.

Lourdes Funes

Zaragoza | 21.10.2022 15:07

Viajes responsables y respetuosos con la naturaleza, con el entorno natural y que buscan mejorar el bienestar de las personas que viven en ese entorno. Esto vendría a ser la definición de Ecoturismo. Aunque es algo más complejo porque tiene implicación de educación ambiental, fomento del comercio local, beneficios para la salud y, sobre todo, para la sociedad.

Diana García, gerente del Plan de Sostenibilidad Turística de la comarca de las Cinco Villas, ha estado presente en el Congreso Nacional de Ecoturismo que se ha celebrado en Galicia y explica cómo se han traído muchas ideas y propuestas que se pueden poner en marcha en la comarca de la mano de los empresarios y de los municipios. En el Congreso también ha estado presente la Asociación de Empresarios de las Cinco Villas y Civitur.

Ecoturismo y Turismos Sostenible son diferentes, aunque comparten muchas líneas de actuación como la protección del medio natural y aprovechar los recursos naturales. De hecho, el ecoturismo se considera como turismo sostenible y alternativa a los grandes destinos de masas.