POLICÍA NACIONAL

Dos menores detenidos por dos casos de extorsión a otros dos menores con revelar fotos íntimas en Huesca

La Policía Nacional ha detenido a dos menores por dos casos, sin relación entre sí, después de dos denuncias interpuestas por "sextorsión".

Redacción

Huesca | 06.06.2023 13:20

La Policía Nacional esclareció dos denuncias interpuestas por "sextorsión".
La Policía Nacional esclareció dos denuncias interpuestas por "sextorsión". | Onda Cero

La Policía Nacional ha detenido a dos menores de edad por dos casos de extorsión a otros dos menores con revelar fotos íntimas de los mismos. Las denuncias fueron interpuestas por las víctimas, menores de edad, en compañía de sus padres.

En ambos casos, sin relación entre sí, los menores fueron amenazados con publicar una foto íntima si no hacían entrega de una cantidad de dinero. Esta extorsión se mantuvo durante unos meses y se llegaron a realizarse varias entregas de dinero, hasta que las víctimas decidieron denunciar los hechos ante Policía Nacional.

En un caso, se detuvo a un menor de edad que obtuvo una fotografía de la víctima un año antes, cuando ambos mantuvieron una relación. En el segundo, se procedió a la detención de otro menor de edad, que llevaba a cabo este chantaje simulando tener una fotografía del menor.

La Policía Nacional recuerda la importancia de educar a los menores en pautas seguras para el manejo de las redes sociales y la navegación en internet para evitar ser víctimas de delitos de este tipo: no compartir fotos íntimas ni comprometedoras, desconfiar de desconocidos que se pongan en contacto con ellos a través de redes sociales o no ceder al chantaje y solicitar ayuda de un adulto.