Seguridad medio rural

La Diputación de Huesca aumentará la inversión destinada a cuarteles de la Guardia Civil

El presupuesto contempla actualmente 100.000 euros que se incrementarán en cuanto se conozcan con más detalle las necesidades. Para ello, hay previsto un encuentro en los próximos días entre el presidente Isaac Claver y el teniente coronel de la Comandancia de Huesca, José Enrique Cordobés Lucena.

Redacción

Huesca | 16.02.2024 14:50

La Diputación de Huesca aumentará la inversión destinada a cuarteles de la Guardia Civil
La Diputación de Huesca aumentará la inversión destinada a cuarteles de la Guardia Civil | DPH

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver, ha mantenido hoy una primera reunión con el nuevo teniente coronel de la Comandancia de Huesca, José Enrique Cordobés Lucena que se repetirá en cuestión de días y en la que también participará responsable de las áreas de Obras y Hacienda para priorizar las inversiones que se van a realizar en distintos cuarteles de la Guardia Civil. Claver ya ha mostrado su compromiso de incrementar la dotación presupuestaria, fijada ahora mismo en 100.000 euros, para poder llegar a más inversiones y mejoras.

Entre las actuaciones planteadas por el teniente coronel se contemplan reformas de pabellones, mejoras en la eficiencia energética con cambios de ventanas, saneamientos, climatización o rehabilitación de fachadas. En el encuentro, Claver ha compartido con el nuevo responsable de la Guardia Civil la preocupación existente en el medio rural ante la falta de efectivos. En este sentido, también han comentado el Plan Territorial de Seguridad que va a poner en marcha la diputación para dotar de cámaras de seguridad a poblaciones de todo el medio rural.