Entrevista a Isaac Claver, presidente de la DPH

La Diputación de Huesca diseña un plan estratégico para impulsar la provincia en todos los ámbitos

Así lo ha indicado Isaac Claver en Más de Uno Huesca donde también ha defendido la reorganización del SPEIS asegurando que habrá parques en las zonas pirenaicas. En la entrevista también ha señalado la participación en Fitur y Madrid Fusión promocionando la ruta dulce, uno de los puntos fuertes de la provincia.

Redacción

Huesca | 09.01.2024 14:38

+ Altoaragón es el nombre del Plan Estratégico que está elaborando la Diputación Provincial de Huesca para impulsar la provincia a todos los niveles, desde posicionarla en el mapa hasta mejorar la calidad de vida de todos los altoaragoneses. Así lo ha anunciado el presidente de la institución, Isaac Claver, en Más de Uno Huesca. Para ello, a lo largo de estos meses han mantenido reuniones con las diez comarcas y los técnicos de la institución están elaborando un informe interno que muestre las necesidades y carencias, pero también las ventajas y puntos fuertes sobre los que trabajar. Un plan que pretende ser una hoja de ruta no solo para estos cuatro años, sino también a largo plazo. El siguiente paso será abrir un proceso participativo a través de mesas en varios municipios donde los ciudadanos puedan proponer o transmitir sus ideas.

Claver ha destacado el comienzo de año con la participación en Fitur y Madrid Fusión promocionando por primera vez el dulce de la provincia a través de desayunos que muestren el producto propio que elaboran nuestros pasteleros.

Entre otros asuntos, el presidente ha respondido al PSOE cuando pide parques de bomberos en La Jacetania y Alto Gállego. En este sentido, ha defendido el planteamiento diseñado por el actual gobierno del PP asegurando que se trata de un "documento vivo" que podrá ajustarse según las necesidades y que, a corto plazo, también prevé parques en las comarcas pirenaicas. El presidente ha criticado que "quienes ahora piden esos parques fueron quienes los cerraron cuando gobernaban". Asimismo, Claver ha lamentado que buena parte de los remanentes perdidos estos últimos años, cerca de 40 millones de euros, fueran a parar a subvenciones otorgadas a dedo a ayuntamientos socialistas.