PALEONTUROLOGIA 22

Dinópolis convoca el XX Premio de Investigación

El Premio Internacional de Investigación en Paleontología, Paleonturología 22, celebra este año su XX edición. El galardón está dotado con 2.500€ y la edición de una versión divulgativa del trabajo premiado.

Redacción

Teruel | 27.09.2022 15:15

Exposición de paneles del Premio de Paleonturología
Exposición de paneles del Premio de Paleonturología | Dinópolis

La Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis con la colaboración de la Sociedad Gestora del Conjunto Paleontológico de Teruel S.A. (Dinópolis) y de Caja Rural de Teruel han convocado una nueva edición del Premio Internacional de Investigación en Paleontología, Paleonturología 22, que está considerado uno de los más prestigiosos a nivel internacional en el ámbito de la investigación en paleontología.

El premio está dotado con 2.500 euros y con la edición de una PALEOguía divulgativa del trabajo premiado. A este premio pueden concurrir los trabajos de investigación paleontológica publicados el año anterior a cada edición en cualquier idioma y formato. Hasta el momento han participado en esta convocatoria 460 publicaciones científicas firmadas por más de 1.125 investigadores.

Su objetivo es recompensar la investigación en Paleontología y darla a conocer entre los jóvenes. La fecha límite para entregar los trabajos es el día 11 de noviembre de 2022 y el fallo se conocerá a finales de este año. Como en otras ocasiones, el jurado estará formado por tres destacados investigadores.

En la anterior edición, el premio ‘Paleonturología 2021’ (PTUR 21) se otorgó al trabajo “Generalist Pollen-Feeding Beetles during the Mid-Cretaceous”, publicado en la revista iScience por David Peris y colaboradores. El trabajo pone de manifiesto el papel de los insectos, y más concretamente el de los escarabajos, en servir como mecanismo de polinización.