EXPOSICIÓN ITINERANTE

Dinópolis muestra los yacimientos BIC de Teruel

La exposición se centra en los 17 yacimientos paleontológicos que son Bien de Interés Cultural (BIC) en la provincia de Teruel. Además de dar a conocer los aspectos multidisciplinares de cada uno de ellos, también destaca los recursos que son utilizados como factor de desarrollo territorial en varias comarcas y municipios turolenses.

Redacción

Teruel | 07.06.2022 15:23

La exposición ya se puede visitar en el ayuntamiento de Galve
La exposición ya se puede visitar en el ayuntamiento de Galve | Dinópolis

La Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis ha puesto en marcha la exposición itinerante "Los yacimientos paleontológicos BIC de la provincia de Teruel". La muestra tiene como primera parada el ayuntamiento de Galve, donde permanecerá hasta el próximo 22 de junio. A continuación viajará hasta El Pobo, donde se podrá visitar hasta el 17 de julio.

Desde la Fundación Dinópolis se pretende que a lo largo de este año 2022 se pueda mostrar en el resto de municipios que albergan los yacimientos paleontológicos BIC de la provincia.

Entre ellos se encuentra el yacimiento de grandes pistas de fósiles de invertebrados del Jurásico de Bueña, los trece yacimientos de huellas de dinosaurios situados en Ababuj, Abenfigo, Ariño, El Castellar, Galve y Miravete de la Sierra y los dos yacimientos de vertebrados del Turoliense en Concud y el del Villafranquiense en la Puebla de Valverde.

Según el director de la Fundación Dinópolis, Alberto Cobos, "la muestra consta de 21 paneles expositivos diseñados de forma atractiva y didáctica, en los que se destacan las características del patrimonio paleontológico y su utilización en el ámbito científico y divulgativo".

Esta exposición forma parte de las diversas actuaciones paleontológicas y museográficas desarrolladas por la Fundación Dinópolis en el marco del proyecto "Los yacimientos paleontológicos BIC de la provincia de Teruel como factor de desarrollo territorial (Dinosaur Tracks Road)", y cuyos trabajos son subvencionados por el Gobierno de España y el Gobierno de Aragón con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel.