Sucesos

Detenido por conducción temeraria y quebrantar órdenes de alejamiento

Durante las patrullas en prevención del orden público, una dotación detectó un vehículo circulando a gran velocidad en el barrio del Perpetuo Socorro y con una conducción temeraria, acelerando incluso el conductor al detectar la presencia policial tratando de huir

Redacción

Huesca | 25.10.2023 14:31

Detenido por conducción temeraria y quebrantar órdenes de alejamiento
Detenido por conducción temeraria y quebrantar órdenes de alejamiento | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca a un joven de 23 años por quebrantamiento de orden de alejamiento tras ser detectado conduciendo temerariamente.

Los hechos tuvieron lugar a las 01:15 horas del día 25 de octubre, cuando una patrulla uniformada durante su función de prevención del orden público y mantenimiento de la seguridad ciudadana, detectó un vehículo accediendo al barrio del Perpetuo Socorro circulando a gran velocidad y con una conducción temeraria. El vehículo, que iba ocupado por tres jóvenes conocidos por los agentes por constarles multitud de antecedentes policiales, aceleró al detectar la presencia policial e intentó huir, haciendo caso omiso a las órdenes de los agentes, siendo finalmente interceptado en la plaza Santa Clara.

Los agentes solicitaron la presencia en el lugar de un indicativo de Policía Local, que procedieron a tramitar la correspondiente denuncia por conducción temeraria. Asimismo, los agentes comprobaron que el conductor estaba incumpliendo dos órdenes de alejamiento, por lo que procedieron a su detención por tal motivo. Los agentes intervinieron asimismo un cuchillo de 20 centímetros de hoja que el detenido portaba en el interior del vehículo. Durante la detención, el arrestado incitó además a sus amigos para que quemaran contenedores.