Junta de Personal Docente No Universitario

"Demasiada relajación en las medidas anti covid en el inicio del curso"

La junta de personal docente no universitario de la provincia de Huesca denuncia la laxitud de las medidas anti covid y la falta de planificación en el inicio del presente curso escolar.

Redacción

Huesca | 07.10.2021 14:57

La Junta de Personal Docente no Universitario hace balance tras un mes de curso.
La Junta de Personal Docente no Universitario hace balance tras un mes de curso. | Onda Cero Huesca

Un mes después del inicio del curso escolar, la Junta de Personal Docente no Universitario hace balance de la situación y ha puesto sobre la mesa la desaparición de muchas de las medidas anti covid que el curso anterior se establecieron para hacer frente a la pandemia en los centros educativos, cuando el virus sigue presente y los menores de 12 años están sin vacunar. Además, algunas de las medidas por las que se apuesta son difíciles o imposible de llevar a cabo, como las distancias de seguridad cuando las ratios en las aulas no lo permiten. También han acusado la falta de protocolos en comedores y en actividades extraescolares al inicio de curso, además de en otros aspectos. Así, la responsabilidad de gestionar el COVID recae en el profesorado, aumentando su carga de trabajo, tal y como señala Beatriz Pueyo, del sindicato HUSTE.

Rafael Caballero, de CGT Enseñanza Huesca denuncia también la disminución de la contratación de interinos, la falta de auxiliares de educación especial y la de técnicos de educación infantil

Carmen López, de CSIF y presidenta de la Junta, considera que la implantación del bilingüismo en este curso ha sido "un completo desastre". Además, cree que se establece una competitividad innecesaria entre el colectivo docente.

Concentración por la escuela pública

Por otro lado, la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública ha convocado una concentración esta tarde a las 17 horas en la plaza de Navarra en defensa de la calidad de la Educación Pública y por la reducción de ratios y aumento del profesorado de refuerzo.