PROYECTOS

Declarada de interés autonómico la ampliación de Dinópolis

El Gobierno de Aragón ha tomado esta medida porque asegura que el Ayuntamiento de Teruel tarda mucho tiempo en conceder las licencias. Con esta catalogación del proyecto se reducen los plazos a la mitad. El plan Director de Dinópolis prevé una inversión de 24 millones de euros en tres fases.

Redacción

Teruel | 01.09.2021 14:37 (Publicado 01.09.2021 14:34)

Mar Jurásico
Mar Jurásico | GOBIERNO DE ARAGON

Lo más inmediato son las obras del Mar Jurásico, que incluye varios simuladores de viaje submarino, y que tiene un presupuesto de 5 millones de euros.

Tres empresas están interesadas en construir esta zona temática que podría estar operativa la próxima temporada. Con la ampliación de actividades, el objetivo es incrementar el aforo de Dinópolis para pasar de 3.200 a 4.900 visitantes en el recinto.

El parque ha batido un nuevo récord de visitas en su vigésimo aniversario, con más de 95.000 personas que se han acercado a conocer sus instalaciones distribuidas en varias localidades de la provincia, 70.000 se han registrado en la sede principal de la capital, lo que supone la mejor cifra de visitantes desde el verano de 2002. Una sede que ha completado su aforo y ha tenido que cerrar la venta de entradas hasta en once ocasiones durante este verano.