NUEVA PLANTA DE RECICLAJE

La danesa Scanmetals creará 80 empleos directos y 1.500 indirectos en Pedrola

El Gobierno aragonés declarará de interés autonómico esta inversión empresarial, que asciende a 60 millones de euros. En la planta de Pedrola, la quinta de Scanmetals, se reciclarán residuos metálicos para producir aluminio para la industria.

Patricia de Blas

Zaragoza | 06.02.2023 13:40

El fundador de Scanmetals ha anunciado la inversión en la sede del Gobierno aragonés
El fundador de Scanmetals ha anunciado la inversión en la sede del Gobierno aragonés | Gobierno de Aragón

La multinacional danesa Scanmetals ha comprado un terreno de 70.000 metros cuadrados en Pedrola para construir una planta de reciclado de metales, que creará 80 empleos directos y hasta 1.500 indirectos. La inversión, de 60 millones de euros, será declarada de interés autonómico en el Consejo de Gobierno de este miércoles.

Esta planta, la quinta que pone en marcha Scanmetals, obtendrá su materia prima de las incineradoras de basura de España, Francia y Portugal. Mediante tecnología de rayos X, separará y transformará los metales no férreos presentes en las cenizas, para producir aluminio y otros materiales útiles para industrias como la automoción.

Se trata de un proceso que genera muchas menos emisiones contaminantes que el modo tradicional de producción de aluminio. En una primera fase, a lo largo de 2024, gestionará 25.000 toneladas de residuos con los primeros 60 trabajadores.