Deportes de invierno

Curling, un deporte cada vez más asentado en Aragón

Los deportes de invierno están más en boca de todos en este año por la polémica de la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030. Según el informe técnico que establecía las diferentes sedes y las disciplinas que se celebrarían entre Aragón y Cataluña, a Jaca se le asignó el curling.

Lourdes Funes

Huesca | 01.04.2022 12:45

La capital de la comarca de la Jacetania, ha sido en este 2022 sede de los Campeonatos de España de Curling en sus diferentes modalidades. Alfonso Gracia es el portavoz de la sección de Curling del Club Hielo Jaca y miembro del equipo y nos cuenta cómo se trata de un deporte que en Aragón cada vez tiene más expectación.

Hace más de 20 años que se practica el curling en Jaca, un deporte de precisión, destreza y de equipo. Alfonso Gracias cuenta cómo la labor de los integrantes del equipo es fundamental, desde el capitán, al que tira y los que barren.

El Club Hielo Jaca ha terminado esta temporada con plata en la Liga España y en el campeonato de España Mixto, y la medalla de bronce en el campeonato de España de Dobles Mixtos.