Huesca

El PP "culpa" al Ayuntamiento de la bajada del turismo

Desde el PP se ha señalado que el problema se encuentra en la escasa dotación económica para el turismo.

Redacción

Huesca | 28.07.2022 13:22

El PP "culpa" al Ayuntamiento de la bajada del turismo
El PP "culpa" al Ayuntamiento de la bajada del turismo | Onda Cero

Los populares han denunciado este jueves que el Ayuntamiento de Huesca ha dejado de lado la promoción turística, lo que provoca que Huesca se sitúe en el séptimo lugar de ciudades menos visitadas de España.

Como consecuencia de ello, Gemma Allué, ha argumentado que la oficina de turismo de Teruel recibió más consultas que la de Huesca en los meses de agosto y septiembre de 2021, meses en los que más turistas se recibieron.

Los populares destacaban que Huesca se ha quedado otra vez sin recibir ayudas para el turismo. El Ayuntamiento de Huesca solicitó 1,5 millones de euros de los fondos europeos en ayudas para el turismo, pero la propuesta ha sido rechazada. Se trataba de un plan de actuaciones diseñado para afrontar los retos turísticos de la capital oscense.

La concejala, Nuria Grau, destacaba que la capital altoaragonesa llama la atención por su extraordinario patrimonio monumental, destacando dos joyas de su casco antiguo, como el monasterio de San Pedro el Viejo y la Catedral de la Transfiguración del Señor. Aunque resaltaba que sin presupuesto es difícil que Huesca esté en la mente de los turistas.