Libertad de Prensa

Cuando el periodismo es más testigo que nunca de la realidad

El 3 de mayo se celebra el Día de la Libertad de Prensa y desde la Asociación y el Colegio de Periodistas de Aragón se celebró con la entrega del reconocimiento a la trayectoria a Miguel Mena, el premio al Periodismo Local a Eva Defior y el premio Periodistas de Aragón-Ciudad de Zaragoza al fotoperiodista oscense Álvaro Calvo.

Lourdes Funes

Zaragoza | 05.05.2021 14:00

El fotoperiodista oscense Álvaro Calvo recogía el Premio Periodistas de Aragón-Ciudad de Zaragoza por la “calidad” y “proyección internacional” de su trabajo sobre la lucha contra el coronavirus en la Comunidad. Calvo ha contado en La Brújula el honor que supone este premio.

Álvaro Calvo también destaca que han sido momentos duros, consiguió introducirse en lugares que hasta para las propias familias resultaba complicado. Contar la realidad y, sobre todo en un momento tan difícil, era necesario.

Los otros reconocimientos fueron para el periodista Miguel Mena por los más de 40 años que ha dedicado a la radio y destacaba el cariño y el papel de los oyentes. Mientras que el Premio al Periodismo Local lo recogía la directora del Grupo la Comarca, Eva Dafoir, quien hacía hincapié en lo complicado, cercano y gratificante de la este periodismo.

Es momento de ser más testigos de la realidad que nunca. La presidenta-decana de la Asociación y el Colegio Profesional de Periodistas de Aragón, Isabel Poncela, reivindicaba también un periodismo que esté presente y que se valore.