Política

El PP critica que los presupuestos del GA no han mejorado los servicios públicos

Carmen Susín, diputada autonómica y portavoz de Hacienda del partido en las Cortes, ha repasado las enmiendas que hizo el PP a los presupuestos del Gobierno de Aragón, que fueron rechazadas, y señala que el PSOE regional tiene olvidada a la provincia de Huesca

Redacción

Huesca | 03.01.2023 14:10

Oliván y Susín criticaron la gestión del gobierno regional.
Oliván y Susín criticaron la gestión del gobierno regional. | Redacción

La diputada autonómica Susín y portavoz de Hacienda del partido en las cortes cree que el PSOE ha demostrado su incapacidad de gestión en los últimos años. A pesar del aumento en los presupuestos, los servicios públicos se han visto afectados negativamente tanto en la comunidad como en el Alto Aragón, ha indicado.

Susín, junto con el presidente provincial, Gerardo Oliván, han repasado este martes las enmiendas que los populares presentaron a los presupuestos del Gobierno de Aragón, que fueron rechazadas, y han criticado que el PSOE aragonés tiene completamente olvidada a la provincia de Huesca.

En materia sanitaria, el PP reclamaba aumentar el presupuesto para la mejora de los consultorios médicos locales o para el personal de distintos centros sanitarios, como el hospital de Barbastro o el Hospital Infanto Juvenil de Huesca. Asimismo, se pedía una partida de un millón de euros para el nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro u otra de 2 millones para la rehabilitación de la Escuela de Enfermería del hospital San Jorge, afectada por aluminosis.

En cuando a Educación, solicitaban aumentar en un millón de euros el presupuesto para el nuevo instituto de Monzón y destinan 500.000 a la restauración de la catedral de Ronda de Isábena, entre otras enmiendas. Asimismo, en lo que a infraestructuras universitarias se refiere, los populares reclamaban una partida de 800.000 euros específica para implementar el grado de Medicina en Huesca.

Otro de los ámbitos susceptible de mejora es el de la vivienda. Por ello, el PP pedía aumentar a 510.000 euros la dotación del Fondo de Cohesión Territorial para subvencionar la rehabilitación de viviendas en municipios con poca población. También reclamaba una partida de casi 3 millones para un fondo especial para Helipuertos con un uso de 24 horas en las comarcas y un aumento en la partida de las primas de seguros agrarios de 2 millones.