Temas

servicios públicos

SINDICATO ELA

ELA anuncia huelgas en el sector público para garantizar mejores condiciones laborales

El sindicato ELA ha anunciado que en los próximos días comunicará las fechas de las huelgas y movilizaciones que promoverá ante la "grave situación" de los empleados públicos. ELA advierte a los partidos vascos que para apoyar los presupuestos es imprescindible conseguir garantías para negociar aquí las condiciones del sector público.

ENTREVISTA

Natalia Chueca: "Los parques estaban en un estado pésimo"

Movilidad y Servicios Públicos son dos de las áreas de gestión cuyas decisiones impactan de forma más directa en el día a día de los ciudadanos. Natalia Chueca repasa en Onda Cero algunas de las cuestiones como la limpieza de la ciudad, pendiente de un nuevo pliego que ha superado el recurso presentado por el PSOE ante el Tribunal de Contratos Públicos, el estado de los parques o la electrificación de la flota de autobuses.

ARBOLADO

El Ayuntamiento quiere acabar con 3.700 alcorques vacíos

El Ayuntamiento de ZaragozaVerdes, ha puesto en marcha el Plan de Plantación de Arbolado Viario en alcorques vacíos, con el objetivo de cubrir todos los alcorques vacíos que aún son aptos para que se plante un árbol. En 2021, Parques y Jardines repuso unos 2.000 árboles en alcorques que llevaban años vacíos. Aquellos que ya no son aptos para la plantación son tapados para que dejen de ser un obstáculo en las aceras.

Parlamento de Galicia

El PP rechaza regular la temporalidad en los servicios públicos

Los populares rechazaban la toma en consideración de una ILP para reducir la temporalidad en el empleo público al entender que se trata de una "competencia del Estado".

La iniciativa, avalada por más de 10.000 firmas para llegar al Parlamento, ha sido defendida por Andrea Estévez, responsable de Empleo Público de CUT.

PSdeG y BNG votaban a favor de la toma en consideración para que se pudiera dar el debate en la Cámara.

Una votación en la que no han podido participar ni el presidente, Alberto Núñez Feijóo, ni el portavoz parlamentario, Pedro Puy. Ambos accedían al hemiciclo cuando el presidente de la Cámara, Miguel Santalices, ya había iniciado la votación.