Temas

servicios públicos

Parlamento de Galicia

El PP rechaza regular la temporalidad en los servicios públicos

Los populares rechazaban la toma en consideración de una ILP para reducir la temporalidad en el empleo público al entender que se trata de una "competencia del Estado".

La iniciativa, avalada por más de 10.000 firmas para llegar al Parlamento, ha sido defendida por Andrea Estévez, responsable de Empleo Público de CUT.

PSdeG y BNG votaban a favor de la toma en consideración para que se pudiera dar el debate en la Cámara.

Una votación en la que no han podido participar ni el presidente, Alberto Núñez Feijóo, ni el portavoz parlamentario, Pedro Puy. Ambos accedían al hemiciclo cuando el presidente de la Cámara, Miguel Santalices, ya había iniciado la votación.

Barómetro

Los zaragozanos le ponen un notable a los servicios municipales

La satisfacción de los zaragozanos aumenta con respecto a 2017, alcanzando una nota de 7,01. Servicios como parques y jardines suben de media. Además este barómetro refleja que el 96% de sus ciudadanos están satisfechos por vivir en su ciudad, cifra por encima de muchas ciudades europeas.

Modificación Presupuestaria

La Vila Joiosa aprueba destinar 17'5 millones a inversiones y pago de sentencias

Con esta modificación se materializarán proyectos como la intersección entre la avenida País Valencià, calle Pizarro y Ciudad de Valencia. la ejecución de un carril bici hasta la avenida del puerto o el proyecto de la Casa de la música entre otros. El alcalde Andreu Verdú ha explicado en Más de uno Marina Baixa que estas inversiones supondrán una modernización de la ciudad

PRESUPUESTOS DE ZARAGOZA

Chueca: "Ponemos fin a una infradotación histórica"

La responsable de Servicios Públicos contará este año con 181 millones de euros, un 6,4% más que en 2020. Además de Natalia Chueca, han desgranado sus cuentas las consejeras municipales de Infraestructuras, Economía y Cultura.

LOS CENTROS CÍVICOS CERRARÁN POR LA TARDE

El Ayuntamiento de Sevilla reordena los servicios públicos para adaptarlos a las nuevas medidas anticovid de la Junta

El Comité de Seguimiento Municipal ante la crisis sanitaria ha acordado mantener la actividad deportiva y cultural en la ciudad adaptando los horarios y la programación a las medidas aprobadas por la Consejería de Salud y Familias ante la pandemia provocada por la COVID-19. Del mismo modo, en aplicación de esta nueva orden autonómica se ha decidido el cierre de los centros cívicos por las tardes y en consecuencia que los talleres de los distritos programados para su inicio en esa franja horaria pasen a realizarse de forma telemática.