Triple crimen de Andorra

La defensa de Feher pide la nulidad de la sentencia y repetir el juicio

El TSJA ha acogido una vista para ver los argumentos de las partes respecto al recurso de apelación presentado por la defensa de “Igor el Ruso”, condenado a prisión permanente revisable por el asesinato de José Luis Iranzo y los Guardias Civiles Víctor Romero y Víctor Caballero.

Redacción

Zaragoza | 22.09.2021 13:16

Feher ha seguido la vista del recurso desde prisión y por videoconferencia
Feher ha seguido la vista del recurso desde prisión y por videoconferencia | Onda Cero

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha analizado hoy el recurso presentado por la defensa del ex militar serbio Norbert Feher, en el caso del triple crimen de Andorra.

Feher fue condenado a prisión permanente revisable por el asesinato del ganadero, José Luis Iranzo, y a otras dos penas de 25 años por matar a dos agentes de la Guardia Civil. El abogado de Fehert, Juan Martín Calvente, ha pedido en la vista declarar nulo el juicio, celebrado en abril en la Audiencia de Teruel, así como la sentencia condenatoria. También el veredicto del jurado, al entender que no está fundamentado.

Es el principal argumento de Calvente para pedir la repetición del juicio, incidiendo en que solo se hizo referencia a los muchos delitos de los que se acusaba a su defendido en un solo folio. Sin embargo, el abogado del Ministerio Fiscal, cree que pese a su extensión, el veredicto es suficiente para motivar la sentencia.

El letrado de “Igor el Ruso” cree además que no se demostró el delito de atentado ni agravantes como la alevosía, o que existió indefensión durante el procedimiento. Considera también que la vigilancia deficiente de la escena del crimen pudo conllevar que fuese manipulado. Además, sostiene que Feher actuó en defensa propia. Posibilidades descartadas por las pruebas periciales, según sostienen los abogados de UAGA y de la familia de Iranzo.

ACUSACIONES Y FISCALÍA

Las acusaciones particulares del ganadero asesinado, de los Guardias Civiles, de UAGA y la Fiscalía piden rechazar el recurso y ratificar la sentencia en todos sus términos. Creen que el procedimiento se desarrolló con todas las garantías y que la propia declaración de Feher avala las conclusiones del veredicto y una sentencia proporcional a los delitos. El abogado que representa a la familia y a la viuda del agente Víctor Romero ha lamentado que las víctimas siguen sin ser atendidas después de tres años de proceso y el recurso sirve solo para dilatarlo todavía más.