Sucesos

Igor el ruso causa lesiones a cuatro trabajadores de la prisión de Dueñas

El recluso, ingresado en el módulo de Aislamiento por su alta peligrosidad, se negó a ser trasladado al C.P. de Zaragoza para acudir a un juicio.

Onda Cero Palencia

Palencia | 11.04.2021 19:16

Igor el ruso causa lesiones a cuatro trabajadores de la prisión de Dueñas
Igor el ruso causa lesiones a cuatro trabajadores de la prisión de Dueñas | .

(ICAL/ Onda Cero)

El sindicato de prisiones ACAIP-UGT informa que en la mañana de hoy el interno conocido como Igor el Ruso agredió a cuatro trabajadores del centro penitenciario de Dueñas a los que causó lesiones de diversa consideración y, finalmente, fue reducido en su propia celda.

Los hechos surgieron cuando, el ingresado en el módulo de Aislamiento de Dueñas debido a su alta peligrosidad, se negó a ser trasladado al C.P. de Zaragoza para acudir a juicio. Según el sindicato, el interno, muy agresivo en todo momento y amenazando de muerte a los funcionarios de servicio, rompió un azulejo de la celda y se lo clavó a uno de los trabajadores, afortunadamente impactando en el chaleco de protección.

El interno continuó lanzando puñetazos y patadas a los trabajadores, causando lesiones a cuatro de ellos de diversa consideración, si bien el grave incidente fue nuevamente solventado gracias a la gran profesionalidad de los trabajadores que se vieron obligados a reducir al interno en su propia celda, explica ACAIP-UGT.

Igor 'el ruso' es uno de los criminales más peligrosos de Europa, estando en la lista de los más buscados en muchos países, perofue detenido en España en 2017 tras cometer 3 asesinatos. Esto sucedió el 17 de diciembre en Aragón, cuando entre las localidades turolenses de Andorra y Albalate del Arzobispo, acabó con la vida de un agricultor llamado José Luis Iranzo y dos guardias civiles, Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero. Tras esto, huyó con las armas reglamentarias y con la furgoneta del ganadero.

Fue detenido muy rápidamente, solo 8 horas después de este crimen. Se encontraba descansando entre las localidades de Teruel de Mirambel y Cantavieja. Había tenido un accidente con la furgoneta y lo encontraron con 4 armas de fuego y una docena de armas blancas, así como una cámara Go Pro, con la que se había grabado con este arsenal