CULPABLE POR UNANIMIDAD

Condenan a Igor el Ruso a prisión permanente revisable por el triple crimen de Andorra

El jurado había considerado a Norbert Feher, alias Igor 'El ruso', culpable de los asesinatos de un ganadero y de dos guardias civiles en Andorra, municipio de Teruel.

EFE | ondacero.es

Madrid | 29.04.2021 09:38 (Publicado 29.04.2021 09:18)

Norbert Feher, alias, Igor el Ruso, ha sido condenado a prisión permanente revisable por la Audiencia de Teruel. Después de que el criminal serbio fuese declarado culpable de asesinar a tiros de un ganadero y de dos guardias civiles en una zona rural del municipio turolense de Andorra la noche del 14 de diciembre de 2017.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), ha anunciado que se estima la petición de la Fiscalía sobre la base del veredicto del jurado. Además, ha explicado que impone dos penas de 25 años de prisión por dos de los asesinatos y prisión permanente revisable por el tercero.

Asimismo, Igor el Ruso también ha sido condenado a 5 años de prisión por cada uno de los tres delitos de robo con violencia que también le han sido imputados y tendrá que indemnizar a las familias de las víctimas por más de 3 millones de euros.

Por otro lado, el magistrado que presidió su juicio, matizó en la sentencia que hasta pasados los 30 años el acusado no podrá acceder a una suspensión de la condena.

Declarado culpable por unanimidad

El pasado 22 de abril, el jurado había declarado a Igor el Ruso culpable por unanimidad probada la práctica totalidad del relato de las acusaciones en torno a las muertes del ganadero José Luis Iranzo y de los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero. Según consideró el jurado, el acusado disparó con la intención de matar a sus víctimas y de rematarles una vez que se estaban malheridos.

No es culpable de pertenencia a una organización criminal

Sin embargo, en el juicio, los miembros del jurado rechazaron los cargos imputados por una de las acusaciones particulares de pertenencia a una organización criminal que le habría apoyado en España. Aunque sí se admitió que, durante su trayectoria criminal por Italia, Feher tuvo relación con bandas de delincuentes.