ENTREVISTA LUIS FELIPE

"Creo que la gran mayoría tendrá un comportamiento responsable"

A unos días de las no fiestas de San Lorenzo, el alcalde apela a la responsabilidad y confía en la buena conducta de los oscenses. Hace un balance positivo del ecuador de la legislatura y califica de buena noticia la vuelta del público a los eventos deportivos.

Redacción

Huesca | 06.08.2021 13:06

A unos pocos días de las no fiestas de San Lorenzo, nos ha acompañado en Más de Uno Huesca el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, quien confía en la buena actitud de los oscenses del 9 al 15 de agosto. Sabe que habrá quien se salte las normas y por eso vuelve a apelar a la responsabilidad. Pide no pensar en la sanción sino en el beneficio que supone frenar el virus para la salud y la economía.

Además, el alcalde ha hecho un balance positivo de lo que va de legislatura. Defiende haber resuelto bien la pandemia y haber encarrilado proyectos fundamentales para la ciudad como la creación de empleo ligado a la desarrollo tecnológico gracias, en parte, a la instalación de Amazon Web Services. Eso sí, reconoce como asignatura pendiente la implantación de puestos de trabajo ligados a otros sectores más técnicos.

Luis Felipe también ha aplaudido los cambios en el modelo de financiación autonómica que garantizan una mayor cantidad y autonomía para asignar esos recursos. A una semana del arranque la competición liguera y de que el público vuelva al Alcoraz, el alcalde confía en la buena organización del club en los accesos y salidas del estadio y considera que la vuelta de público dará un valor añadido a los clubes de la ciudad.