Educación

El CRA Montearagón seguirá ofreciendo los mismos cursos

El gobierno autonómico se ha visto obligado a rectificar una publicación errónea en el BOA.

Redacción

Huesca | 18.01.2024 14:44

El CRA Montearagón seguirá ofreciendo los mismos cursos
El CRA Montearagón seguirá ofreciendo los mismos cursos | CRA Montearagón

El CRA Montearagón de Tierz continuará ofreciendo los cuatro cursos de ESO el próximo curso. A pesar de que el BOA publicaba ayer por la mañana que los alumnos de 3º de ESO de este centro no iban a poder cursar en esta localidad sus estudios y quedaban adscritos al IES Pirámide de la capital oscense. Posteriormente, la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Claudia Pérez Forniés, reconocía que se trataba de un error que se subsanaría en el BOA de por la tarde.

La consejera de Educación ha argumentado que, pese a lo que aparece en el BOA, no va a desaparecer ningún curso en Tierz, sino que se ha dado la doble adscripción a los estudiantes del municipio, para que puedan seguir en el CRA Montearagón o acudir al IES Pirámide de Huesca. De hecho, ha señalado, los alumnos cursaban hasta ahora sus estudios en Tierz, pero no estaban adscritos al CRA Montearagón.

Por su parte, la directora del CRA Montearagón, Silvia Mellado, también indicaba que la situación quedará como hasta ahora, ofreciendo los cuatro cursos de ESO en Tierz, y la posibilidad que los alumnos de sexto puedan elegir el CRA Montearagón o el IES Pirámide, como en el actual curso. Mellado indicaba que las familias están tranquilas.