Abusos a Menores

El confinamiento ha aumentado la violencia hacia niños y adolescentes

Un 300% es lo que han aumentado los casos de abusos sexuales a menores en los últimos once años. Se han multiplicado por cuatro los casos que en este tiempo ha atendido la Fundación ANAR. Un crecimiento que ha ido acompañado por el aumento de la gravedad, la frecuencia y la duración con la que se cometen esos abusos.

Lourdes Funes

Zaragoza | 24.02.2021 11:48

El teléfono y el chat de ayuda al menor de la Fundación ANAR ha recibido más de 89.800 llamadas sobre abuso sexual y se ha atendido a casi 6.200 víctimas en los últimos once años. Diana Díez, directora del teléfono y chat de la Fundación Anar, explica cómo estos datos son más preocupantes cuando de deriva que la mayoría de los casos se producen en el interior de los domicilios y los agresores son personas del entorno familiar.

El “sexting” y el “grooming”, están cada vez más presente, la tecnología está ayudando a ocultad una realidad que va en aumento. La tecnología está presente en 1 de cada 5 casos de abuso sexual a menores y en 1 de cada 3 cuando la víctima tiene entre 13 y 15 años, según los datos de ANAR.

Cuando se hala de tecnología, los agresores, en muchas ocasiones, los agresores son otros adolescentes. Desde la Fundación ANAR hay dos teléfonos a disposición de todo el que quiera pedir ayuda, consejo o incluso denunciar. Es anónimo y gratuito:

  • Para toda España: 900 20 20 10
  • Para comunidades como Aragón: 116 111

También puedes colaborar firmando contra el Abuso sexual a menores. Firma aquí

Más información