Temas

Abusos a menores

compromiso para que los colegios sean "entornos protegidos"

Los Salesianos piden "perdón" a las víctimas del sacerdote condenado a 32 años de cárcel por abusar de seis menores

La orden de Salesianos de Vigo traslada su "respeto" por la condena de más de 32 años de cárcel para el sacerdote que abusó sexualmente de seis alumnos cuando era profesor en el Colegio Salesianos Vigo.

La Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor ha manifestado su voluntad de acompañar a las víctimas para "restaurar su dignidad" y ha pedido perdón "por el sufrimiento que un miembro de la congregación les ha podido causar".

Abusos a Menores

El confinamiento ha aumentado la violencia hacia niños y adolescentes

Un 300% es lo que han aumentado los casos de abusos sexuales a menores en los últimos once años. Se han multiplicado por cuatro los casos que en este tiempo ha atendido la Fundación ANAR. Un crecimiento que ha ido acompañado por el aumento de la gravedad, la frecuencia y la duración con la que se cometen esos abusos.

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 19/11/2020

HOY EN MÁS DE UNO SEVILLA... Hablamos de la violencia sexual cometida contra menores, un problema muy grave que según el Consejo de Europa afecta o afectará a uno de cada cinco niños y niñas antes de cumplir la mayoría de edad. El abusador está normalmente entre los miembros de su familia o en su entorno más cercano. Una campaña llamada "Secretos que duelen" se pone en marcha para ayudar a prevenir, detectar y actuar en estas situaciones

EL COVID-19 COMPLICA LAS VISTAS

Las menores de Betxí asustadas ante la libertad de su presunto agresor

La Audiencia de Castellón pone en libertad bajo fianza al acusado de abusar sexualmente de, al menos 5 niñas de 6 a 12 años a quienes entrenaba. El juicio debía celebrarse el 15 de junio con 41 testigos y la Audiencia alega no poder garantizar las medidas sanitarias impuestas por el COVID-19 por lo que aplaza la vista y pone en libertad a C.F. con medidas de alejamiento de 500 metros de las víctimas. Fiscal y acusación particular ya han presentado un recurso ya que víctimas, testigos y acusado viven a menos de esa distancia y consideran que encontrarse es exponerlas indebidamente. La abogada de las víctimas, Eva Marín, asegura que sus clientas están destrozadas y muy asustadas ante su posible puesta en libertad. Fiscal y acusación particular piden 28 años de cárcel por coger pie o manos de las víctimas y forzarlas a masturbarle, tocamientos de pechos y nalgas con amenzas e insultos y vejaciones. La abogada recuerda que ya se le concedió la libertad hace un año y volvió a entrar en prisión por saltarse las medidas impuestas.