EDUCACIÓN Y PANDEMIA

Comienzan las sustituciones de profesores de baja por covid

La vuelta a las aulas se retrasa para alumnos y profesores que han acabado las navidades dando positivo por coronavirus. Para sustituir a los docentes de baja, el Departamento de Educación ya ha iniciado la contratación de personal de refuerzo que se van incorporando a los centros escolares e institutos de secundaria.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 12.01.2022 15:22

El inicio del segundo trimestre del curso 2021-2022 no está siendo fácil en colegios e institutos. Con los contagios desatados, las clases se han retomado con algunas mesas vacías entre el alumnado y más de 400 profesores de baja por positivos de covid, según los los datos que manejan los sindicatos educativos.

Además de las bajas por covid entre el profesorado, hay unas 200 más por otras patologías. Esta importante merma en la plantilla docente ha obligado al Departamento de Educación está llevando a cabo, de forma paulatina, el llamamiento extraordinario de profesores para cubrir 235 bajas

La presidenta de la Asociación de Directores de Instituto, Eva Bajén, explica que el regreso fue complicado el lunes por la falta de profesores, pero la situación va mejorando gracias a la incorporación de suplentes, aunque pide que haga a más ritmo. Mientras tanto, gracias al profesorado de guardia y la buena voluntad de los docentes, que aparcan otras labores, como reuniones, las clases se siguen impartiendo.