NAVIDAD 2021

Comienza el montaje de las luces navideñas

El área de infraestructuras ya ha comenzado con los trabajos de instalación de las luces que iluminarán la Navidad. Se mantiene el presupuesto de 700.000 euros. Aunque la intención del Ayuntamiento es ir llevando la iluminación a más zonas de la ciudad, las calles más céntricas como Independencia o Alfonso lucirán con más brillo.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 27.10.2021 15:41

El arquitecto Sergio Sebastián, vuelve a ser la gran apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza para conquistar la mirada de los zaragozanos con una iluminación navideña que anime a los zaragozanos a tomar las calles y comprar en el comercio local, tanto en el Centro de la Ciudad como en los barrios.

Estos días ya se puede ver a las brigadas municipales preparando soportes y cableados de cara a un encendido que, a menos de dos meses para la Navidad, aún no se ha desvelado; sin embargo, la consejera de infraestructuras, Patricia Cavero, indica que no hace falta echarle mucha imaginación para calcular la fecha aproximada, lo que sugiere que se volverá a encender en vísperas del puente de la Constitución.

En su intención de extender la iluminación a los barrios, habrá arcadas luminosas Clara Campoamor, Tomás Bretón, León XIII o calle Delicias. También se iluminarán hasta 160 árboles en calles como Sobrarbe, Compromiso de Caspe o avenida América, aunque será el árbol de más de 20 metros de Plaza Aragón el que vuelva a presidir la Navidad zaragozana que, según Cavero, no aspira a entrar en ninguna competición con otras ciudades, como Vigo.