Contra los abusos

Los cerrajeros dan consejos para evitar facturas abusivas

Los profesionales del sector de la cerrajería no comparten las prácticas abusivas de algunas empresas cerrajeras. Desde la Unión de Cerrajeros de Seguridad se denuncian estos cobros excesivos por servicios de urgencia. Para evitar esta situación, dan algunos consejos.

Lourdes Funes

Zaragoza | 13.05.2021 14:11

La Unión Cerrajeros de Seguridad (UCES) ha recibido algunas quejas por prácticas abusivas por parte de algunas empresas que prestan servicios de cerrajería. Ante esta situación, José Luis García de Vicuña, vicepresidente de UCES, explica que estas acciones también les perjudica a ellos.

Para evitar estas situaciones, desde UCES dan algunos consejos como tener varios teléfonos de cerrajeros acreditados en la Unión de Cerrajeros, cuando se necesite sus servicios, llamar a más de uno y pedir un presupuesto previo ya que no hay tarifas reguladas y el precio lo estipula cada profesional.

García de Vicuña también recomienda no firmar nada si no le han dado un presupuesto y la factura resulta abusiva. Y pida que le muestren una identificación profesional, todos los cerrajeros certificados por UCES llevan una tarjeta con su nombre, empresa y fotografía.