La Confederación Empresarial de la provincia de Huesca (CEOS-CEPYME Huesca) y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca se suman al frente por el tren. Ambas entidades apoyan la reivindicación sobre el mantenimiento de los servicios de viajeros por ferrocarril en las comarcas del Somontano de Barbastro, Cinca Medio y La Litera. CEOS-CEPYME y la Cámara consideran que el tren es un elemento vertebrador del territorio, a la vez que dinamizador de la economía, por lo que es fundamental el mantenimiento -cuando no mejora y potenciación- de los actuales servicios.
Así, ambas entidades se suman a la inquietud manifestada por las asociaciones empresariales comarcales del Somontano de Barbastro, Cinca Medio y La litera, las cuales han recibido el apoyo de los alcaldes de Barbastro, Monzón y Binéfar y los presidentes de tres comarcas para solicitar una reunión con el Gobierno de Aragón en la que defender este servicio público.
La Cámara y CEOS-CEPYME cree importante para la zona oriental de la provincia el mantenimiento de la línea de tren Zaragoza-Lérida, el restablecimiento del servicio Binéfar-Zaragoza suspendido durante la pandemia, y el mantenimiento o mejora de los actuales trayectos.