Economía

CEOE Aragón rechaza la reducción de jornada pactada por PSOE y Sumar

La Comisión de Relaciones Laborales de CEOE Aragón se ha reunido hoy para analizar los últimos anuncios del Gobierno central.

Redacción

Aragón | 30.11.2023 16:54

CEOE Aragón rechaza la reducción de jornada pactada por PSOE y Sumar
Reunión de la Comisión de Relaciones Laborales de CEOE Aragón | CEOE

Los empresarios insisten en que una subida del 3% del salario mínimo sería coherente con los convenios ya pactados con los sindicatos y rechazan la reducción de la jornada pactada por PSOE y Sumar.

El presidente de la Comisión de Relaciones Laborales de CEOE, Salvador Sánchez, cree que ese tipo de medidas deben tratarse en el diálogo social y no imponerse por decreto. En su opinión, antes de reducir la jornada debería abordarse una mejora de la productividad.

Dos nuevos inspectores laborales en Aragón

A esa reunión ha asistido el director general de Trabajo del Gobierno autonómico, Jesús Divasson, quien ha anunciado que esta semana se han incorporado dos inspectores y dos subinspectores en Aragón, para seguir combatiendo la siniestralidad. En las próximas semanas, además, empezarán a emitir la campaña publicitaria sobre prevención que estaba prevista para noviembre.

Los empresarios también le han trasladado su preocupación por el elevado absentismo, ya que cada día hay 40.000 aragoneses que no acuden a su puesto de trabajo. Divasson tiene previsto reunirse con las mutuas, para aprovechar sus recursos y que las bajas por incapacidad puedan acortarse.