SANIDAD

El centro de salud del Perpetuo Socorro costará 7 millones de euros

Sanidad invertirá 7 millones de euros en el nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro. El proyecto se licitará en breve y se confía en que pueda funcionar a finales del próximo año. El espacio del nuevo edificio triplicará al anterior y tendrá cuatro plantas.

Redacción

Huesca | 20.03.2023 13:40

Luis Felipe, Sira Repollés y Francisco Muñoz han explicado el proyecto a los vecinos del barrio.
Luis Felipe, Sira Repollés y Francisco Muñoz han explicado el proyecto a los vecinos del barrio. | Onda Cero

Sanidad invertirá 7 millones de euros en el nuevo centro del Perpetuo Socorro. El proyecto se licitará en breve y la duración prevista de las obras será de 18 meses, por lo que se espera que pueda estar en funcionamiento a finales del año que viene.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, y el responsable de Obras del Salud, Francisco Muñoz, han tenido un encuentro informativo en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín, donde han estado acompañados por el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y en el que han hablado a los vecinos sobre el proyecto.

El centro contará con 28 empleados de atención sanitaria (14 médicos y 14 enfermeros), se espera que atienda a unas 17.000 personas (de los barrios Perpetuo Socorro, San Lorenzo y Santo Domingo y San Martín) y triplicará el espacio del edificio anterior, con cuatro plantas: en la baja se dispondrán las zonas de recepción y acogida, rehabilitación, diagnóstico y tratamiento, y en las tres plantas superiores se encontrarán las consultas de medicina de familia, pediatría y salud mental.