GASTRONOMÍA

El Centro de Innovación pondrá en valor nuestros productos

El futuro centro se ubicará definitivamente en el Parque Tecnológico Walqa. La Asociación Provincial de Hostelería recibirá este año 30.000 euros para comenzar a equiparlo.

Redacción

Huesca | 20.01.2022 14:33

El Centro de Innovación pondrá en valor nuestros productos
El Centro de Innovación pondrá en valor nuestros productos | Asociación Provincial de Hostelería

El Centro de Innovación y Tecnología Gastronómica se ubicara en Walqa. Así lo ha confirmado la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del conocimiento, Maru Díaz, en un encuentro con los miembros de la Asociación de Hostelería para avanzar en el proyecto. Díaz ha matizado que nunca hubo planteamiento de llevar el centro a Barbastro sino que la propuesta aprobada en las Cortes, hace referencia a una colaboración con la UNED de Barbastro para sumar fuerzas.

La asociación de hostelería recibirá 30.000 euros del Gobierno de Aragón en forma de subvención para equipar y habilitar las salas. El presidente de los hosteleros, Carmelo Bosque, ha insistido en la importancia de posicionar el sector a nivel nacional por el buen trabajo realizado.

El centro será pionero y pretende aunar tradición y futuro para hacer frente a los retos del sector primario, educativo y empresarial. Se harán actividades de difusión como cursos, catas o jornadas de intercambio.