Vialidad Invernal

Las carreteras de Huesca preparadas para la llegada de la nieve

Se ha activado la alerta de nivel amarillo por nieve en el Pirineo desde las 18 horas. Se estima que puede haber acumulación de 10 centímetros de precipitación por encima de los 1.000 metros.

Redacción

Huesca | 22.11.2021 14:34

Las carreteras de Huesca preparadas para la llegada de la nieve
Las carreteras de Huesca preparadas para la llegada de la nieve | Antena 3

La nieve llegará a partir de esta tarde al Pirineo. El frente dejará nevadas a partir de los 1.000 metros y se prevé que el temporal vaya a más a partir de mañana. La provincia de Huesca ya cuenta con 39 máquinas quitanieves de las 145 con las que cuenta Aragón dentro de los medios del Plan de Vialidad Invernal 2021-2022 del Estado. La subdelegada Silvia Salazar ha indicado que todo está preparado para hacer frente a cualquier tipo de inclemencia. meteorológica.

La subdelegada ha solicitado prudencia a los conductores y ha recordado que en los túneles está prohibido poner y quitar cadenas por lo que, para evitar embolsamientos, se recomienda ir con ruedas de invierno. Además ha apuntado que si pasamos a Francia, allí es obligatorio contar con ruedas de invierno y llevar cadenas en el maletero.

Por otro lado, las estaciones de esquí están ultimando su preparación ante la nueva campaña. Las previsiones de nieve les hacen ser optimistas de cara a su apertura el próximo fin de semana.