ORDENANZAS FISCALES

Bus urbano gratuito y familias monoparentales, en las propuestas del PSOE Huesca

El PSOE Huesca ha dado a conocer las propuestas de ordenanzas fiscales que llevará al Ayuntamiento el próximo lunes. Entre ellas, se incluyen equiparar a las familias monoparentales con las numerosas para beneficios en todas las tasas, la gratuidad del autobús urbano o la revisión del callejero.

Redacción

Huesca | 06.10.2023 13:52

Rosa Gerbás y José María Romance analizan las propuestas del PSOE para las ordenanzas.
Rosa Gerbás y José María Romance analizan las propuestas del PSOE para las ordenanzas. | PSOE Huesca

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca, José María Romance, ha dado a conocer hoy las 14 modificaciones que propondrá el grupo socialista el próximo lunes para las ordenanzas del 2024. La formación continúa con su línea de los últimos años, la congelación de tasas y la progresividad a la hora de plantear el pago.

Uno de los puntos más destacados es la gratuidad del autobús urbano. Los socialistas proponen que el transporte público de la ciudad sea gratis para todos los oscenses. También abogan por hacer una revisión del callejero, ya que algunas calles deberían cambiar de categoría.

El PSOE plantea también que las familias monoparentales tengan los mismos beneficios que las numerosas en todas las tasas. Por ejemplo, que se equiparen las bonificaciones con que cuentan las familias con tres hijos o más a las familias con un solo progenitor en el Impuesto de Bienes Inmuebles.

Otra de las propuestas es que todas las ordenanzas afectadas por el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) tengan en cuenta a partir de ahora dos tercios del SMI (Salario Mínimo Interprofesional), ya que aumentaría el número de familias beneficiadas.