FONDO DE INVERSIONES

El consejero Manuel Blasco quiere que el FITE genere riqueza en Teruel

El consejero de Turismo y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, se ha reunido esta mañana con los presidentes de las diez comarcas turolenses para pedirles que presenten proyectos singulares a medio plazo, que sirvan para generar riqueza y asentar población en la provincia.

Redacción

Teruel | 04.12.2023 14:45

El consejero Blasco se ha reunido con los presidentes de las diez comarcas turolenses
El consejero Blasco se ha reunido con los presidentes de las diez comarcas turolenses | Gobierno de Aragón

Las diez comarcas turolenses buscarán proyectos singulares para recibir financiación del Fondo de Inversiones de Teruel. El consejero de Turismo y Medio Ambiente, Manuel Blasco, a quien corresponde la gestión del fondo, se ha reunido hoy con sus responsables para perfilar estas actuaciones

Blasco les ha pedido que propongan proyectos “tractor” con un desarrollo a ocho años, en la línea del aeropuerto de Teruel, Dinópolis o Motorland, "con el objetivo de que sirvan para generar empleo y riqueza en el territorio y no para suplir las inversiones que no se contemplen en los presupuestos ordinarios".

El consejero ha manifestado que está dispuesto a pedir al Gobierno de España que el fondo alcance los cien millones de euros y ha garantizado su continuidad. Una necesidad que ha subrayado el presidente de la comarca de Albarracín, Inocencio Martínez, "porque llevamos ya muchos años con una dotación de 60 millones y yo creo que ha llegado el momento de ampliarla".