Temporal

"Bella" deja alerta naranja por nieve en el Pirineo oscense

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja por fuertes nevadas en el Pirineo oscense y desde el Ministerio de Transporte ya se han activado 197 equipos quitanieves para hacer frente a la borrasca "Bella" en la comunidad aragonesa.

Redacción

Zaragoza | 28.12.2020 14:58

Imagen de archivo: Máquina quitanieves.
Imagen de archivo: Máquina quitanieves. | MITMA

La borrasca “Bella”, que llega del Atlántico, ha dejado hasta 14 centímetros de nieve en zonas del Sobrarbe y temperaturas de 10 grados bajo cero en pueblos como Cerler. Desde la Guardia Civil, recuerdan que existe un elevado riesgo de aludes y piden prudencia, especialmente a quienes salgan a realizar esquí de travesía, una práctica muy demandada ahora que las estaciones de esquí alpino están cerradas.

El temporal Bella también ha dejado temperaturas muy bajas a la ciudad de Zaragoza, donde se ha activado el protocolo por ola de frío. Tanto el Ayuntamiento como las entidades sociales han reforzado su atención a los colectivos vulnerables y en especial, a las personas sin hogar. Susana Royo, responsable de Acción Social de Cruz Roja Zaragoza, explicaba que el día de Navidad atendieron a 12 personas que estaban durmiendo en la calle y de media suelen atender a unas 20 personas.