Desde la asociación Grupo de Medio Ambiente del Distrito Sur llevan impulsando distintas actividades para los vecinos de la zona, desde la repoblación de las zonas verdes hasta huertos vecinales. La función principal es crear mayor sintonía con la naturaleza e introducirla en el barrio para que tanto los más mayores como los niños puedan colaborar y aprender.
Durante las Jornadas de Riego vecinales, los voluntarios se distribuyen por distintas zonas organizadas entre la A y la G y según las necesidades de cada zona aumentan o disminuyen los días de riego. También depende de las condiciones meteorológicas, ya que en el caso de lluvias abundantes se suspende el riego. Durante la época veraniega, se suele acudir cada diez días para mantener a los árboles con agua.
El Ayuntamiento de Zaragoza también impulsa estas actividades, una de las colaboraciones ha sido ceder depósitos con 1.000 litros de capacidad, para facilitar la actividad y poder recurrir al agua que se encuentra en su interior. Estos depósitos los rellena el propio Ayuntamiento. Además y con motivo del quinto aniversario, han incluido a la asociación en el programa El Bosque de los zaragozanos y les han puesto una placa conmemorativa.
