CORONAVIRUS

Badiola cree que podríamos recuperar la normalidad en abril

El epidemiólogo zaragozano cree que, si las restricciones se van relajando con prudencia, podríamos llegar a abril con 50 casos por cada cien mil habitantes en siete días. En las últimas horas, Aragón ha sumado un centenar de nuevos positivos, confirmando que la curva se ha estabilizado.

Redacción

Zaragoza | 22.02.2021 14:04

Juan José Badiola
Juan José Badiola | IIS Aragón

Salud Pública ha notificado, provisionalmente, 101 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Es una de las cifras más bajas de los últimos meses, aunque, como siempre explicamos, los domingos se realizan menos pruebas diagnósticas. Se confirma una estabilización de la propagación del coronavirus, ya que hace justo un semana detectaron 99 casos frente a los 202 de hace quince días.

El epidemiólogo Juan José Badiola valora que la importante reducción de los contagios permite relajar algunas restricciones, pero con prudencia y responsabilidad debido a la proximidad de la Cincomarzada o la Semana Santa. De seguir en esta línea, y tomando las decisiones adecuadas, cree que podemos llegar a abril reduciendo la incidencia hasta los 50 casos por 100.000 habitantes.

Ese umbral permitiría normalizar la vida de los ciudadanos. Sin embargo, la toma de decisiones precipitadas podría derivar en una quinta ola, aunque las altas temperaturas y los avances de la vacunación dificultarán la propagación del virus. Badiola apuesta por la responsabilidad personal para consolidar la estabilización.

AMANTES EN PANDEMIA

En Teruel, el fin de semana de las Bodas de Isabel ha transcurrido sin incidencias en la capital. A pesar del buen tiempo y de los festivos escolares, los turolenses parece que se han comportado de una manera responsable. La Policía Local ha interpuesto 38 sanciones por incumplimientos como fumar en la vía pública y no mantener las distancias.

Eso, unido a los buenos datos que confirman una estabilización en el número de contagios, han llevado a la alcaldesa de la capital, Emma Buj, a pedir que el Gobierno de Aragón relaje las restricciones a lo largo de esta semana.

TE PUEDE INTERESAR: