Política

Azcón pide reunirse con Lambán para tratar la financiación autonómica

El nuevo presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón, ha mantenido la primera reunión con su grupo parlamentario desde su nombramiento.

Redacción

Aragón | 14.01.2022 17:20

Azcón ha presidido la reunión del grupo parlamentario del PP
Azcón ha presidido la reunión del grupo parlamentario del PP | Partido Popular

El también alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado que su objetivo era cambiar lo que funcionaba mal por lo que funciona bien y en ese sentido ha felicitado a Mar Vaquero, que sustituye como portavoz del grupo parlamentario del PP a Luis María Beamonte.

Azcón ha afirmado que, a partir de ahora, van a centrarse en señalar los verdaderos problemas de los aragoneses, con una oposición propositiva. Por eso, su primera acción va a ser solicitar una reunión con el PSOE y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, para abordar el nuevo modelo de financiación autonómica que plantea el Ministerio de Hacienda. Azcón quiere que un grupo de expertos valore ese borrador, como han hecho en Valencia, Extremadura o Baleares.

Dimisión del ministro Garzón

El líder de los populares aragoneses también ha acusado de cinismo al presidente Lambán, por pedir la dimisión del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus declaraciones sobre la carne española, pero luego no apoyar las iniciativas que la oposición presenta en las instituciones exigiendo ese mismo cese.

Para Azcón resulta incomprensible la actitud del presidente aragonés, Javier Lambán, y recuerda que el Partido Socialista ha votado en contra de esa dimisión en las iniciativas que han presentado ya tanto en la Diputación Provincial de Zaragoza como en la Diputación Provincial de Huesca.