Sanidad

El Ayuntamiento de Sabiñánigo remodela el Consultorio Médico del Hostal de Ipies

El consultorio ahora es accesible al haberse ejecutado un baño adaptado y una rampa de acceso que facilita su uso para las personas con movilidad reducida. Además se ha instalado climatización y se ha mejorado el aislamiento

Redacción

Sabiñánigo | 20.12.2022 15:32

El Ayuntamiento de Sabiñánigo remodela el Consultorio Médico del Hostal de Ipies
El Ayuntamiento de Sabiñánigo remodela el Consultorio Médico del Hostal de Ipies | Onda Cero Sabiñánigo

El Municipio de Sabiñánigo es el más extenso de la provincia de Huesca. Ello hace que, además de su Centro de Salud, existan en el término municipal dos Consultorios Médicos mantenidos por el propio Ayuntamiento. Uno de ellos, está ubicado en Senegüé, dependiente del centro de Salud de Biescas y el otro en el Hostal de Ipiés, asociado al Centro de Salud de Sabiñánigo. Éste último da cobertura a una amplia zona de alrededor de 30 pueblos, pertenecientes al término municipal Serrablés.

En los últimos meses, se ha acometido una reforma integral de dicho edificio, dado su estado. Con dicha reforma, el consultorio ahora es accesible al haberse ejecutado un baño adaptado y una rampa de acceso al consultorio que facilita su uso para las personas con movilidad reducida. Además se ha instalado climatización con aire acondicionado y bomba de calor, sustituyendo así los antiguos radiadores eléctricos y mejorando las condiciones ambientales en su interior. Se ha mejorado el aislamiento de edificio al cambiar las ventanas y puerta de acceso por nuevas de pvc con rotura de puente térmico, y se ha colocado en el falso techo una manta de lana mineral para mejorar su aislamiento.

En el interior se ha ejecutado una reforma integral, con nuevos tabiques, instalaciones de fontanería, electricidad, telecomunicaciones, pavimento y carpinterías interiores y exteriores. El coste de las obras ha sido de casi cuarenta mil euros El pasado domingo, los vecinos del Hostal, conocieron de primera mano la obra ejecutada, en un pequeño acto organizado por la Alcaldesa pedánea del Hostal Anunci Sesé, y al que también ha asistió la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández.