No Fiestas del Pilar

El Ayuntamiento organiza 250 actos en 50 escenarios

El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado, con un presupuesto de casi 2 millones de euros, un total de 250 actos culturales que se desarrollarán en 50 escenarios durante las NO fiestas del Pilar.

Redacción

Zaragoza | 27.09.2021 16:55 (Publicado 27.09.2021 16:52)

La vicealcaldesa, Sara Fernández, durante la presentación de los actos culturales
La vicealcaldesa, Sara Fernández, durante la presentación de los actos culturales | Ayuntamiento de Zaragoza

A la programación en el recinto ferial o las ofrendas de Flores y Frutos se sumarán los escenarios temáticos de teatro, danza, música o circo en varias plazas de la ciudad, con lonas de ocultación; los conciertos de la Noria Siria, con aforos de 4.000 personas, o las actividades para los más pequeños.

También se podrá disfrutar con la comparsa de Gigantes y Cabezudos, que ofrecerá espectáculos de media hora en equipamientos deportivos de los barrios. La vicealcaldesa, Sara Fernández, pide a los ciudadanos responsabilidad en estas fechas.

100.000 entradas gratuitas

Para asistir a los actos, se sacarán 100.000 entradas gratuitas para controlar los aforos y se extremarán las medidas de seguridad. Las entradas se podrán conseguir a través de compraentradas.zaragoza.es, en la web de ibercaja o en las de los equipamientos culturales.

La vicealcaldesa pide solicitarlas solo si se van a usar y, si surge algún imprevisto, avisar para que las pueda disfrutar otra persona. Por otro lado, el escenario de las jotas en la plaza del Pilar tendrá un aforo de 900 personas.